Proyecto Yoy

Una iniciativa pedagógica del profesorado del Instituto Juan Ramón Jiménez de Moguer, que reflexiona sobre la importancia de una escuela basada en aprendizajes de vida, conectando el ámbito educativo con la realidad diaria del alumnado.

El profesorado tiene la oportunidad de profundizar en el lugar en el que desarrolla su docencia y el alumnado aprende a generar contenidos, presentados como itinerarios que comparte en Google maps.

Las macetas del balcón de Juan Ramón Jiménez, las papas de un mercado, un buzón en una plaza, los nombres de las calles, el sonido de un afilaor, una noticia de periódico, el menú de un bar, un cartel que dice AGUA YA, la torre de una iglesia, la página de un libro, una canasta de baloncesto, esculturas en las calles, o un grupo de gente hablando en otro idioma, puede ser el inicio de una ruta Yoy.